NUESTROS TRATAMIENTOS

Vendaje funcional

terapia invasiva

Fisioterapia invasiva

Conoce nuestros tratamientos y pide tu cita de valoración, te asesoramos para que tus necesidades sean cubiertas de la forma más asertiva para ti

FISIOTERAPIA INVASIVA:

Técnicas empleadas que conllevan la utilización de una aguja sólida, para la aplicación de forma percutánea de agentes físicos con un efecto mecánico en el sistema músculo-esquelético. Para ello se utilizan diversas técnicas:

• Punción seca: es utilizada para el tratamiento del dolor miosfacial, sobre los llamados puntos gatillos.
  • Neuromodulación percutánea: se trata estimulación eléctrica de un nervio periférico o de un musculo con el objetivo de disminuir el dolor, mejorar la función neuromuscular y del sistema nervioso.

TERAPIA MANUAL:

Consiste en técnicas específicas aplicadas con las manos del fisioterapeuta, para el tratamiento del dolor y otros síntomas neuro-músculo-esqueléticos de la columna vertebral y las extremidades. Dentro de este grupo tenemos:

• Osteopatía: conjunto de técnicas manipulativas y de tejidos blandos que buscan inhibir el dolor y liberar las estructuras bloqueadas.
  • Masoterapia: Diferentes técnicas de masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de diversas enfermedades y lesiones.
  • Drenaje linfático manual: el cual favorece la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos.
  • Descarga muscular: Ponemos  apunto tu musculatura tras un esfuerzo por alguna competición o de la sobrecarga del entrenamiento.

ONDAS DE CHOQUE:

Tratamiento no invasivo para las patologías de tejidos blandos, ideal para acelerar la recuperación del tejido, disminuir el dolor y mejorar la vascularización y el tono muscular.

EJERCICIO TERAPEUTICO:

Pilates: conjunto de ejercicios que tiene como objetivo un trabajo óptimo de la musculatura para proporcionarnos fuerza, flexibilidad y resistencia, sin riesgo de lesión. Además disminuye el dolor y aumenta la recuperación funcional.

VENDAJE FUNCIONAL Y  NEUROMUSCULAR:

Para complementar el trabajo realizado en clínica, aplicamos vendajes para optimizar el proceso de recuperación, así como para prevenir recaídas durante el periodo de recuperación.

ECOGRAFÍA:

Empleada para valorar el tejido neuromusculoesquelético. Permite realizar el diagnóstico, guiar la intervención y valorar la evolución de lesiones de músculos, tendones, ligamentos, etc.